Lic. Estela
Villalobos Gutiérrez

Imagen de Estela Villalobos Gutierrez

La Licenciada Estela Villalobos Gutiérrez es pionera en los servicios de Terapia Física Oncológica en Perú. Es fundadora y Directora de ONCOREHAB, primer centro especializado en Fisioterapia Oncológica en el país y segundo en Latinoamérica. Es miembro del staff de profesionales de una de las principales clínicas del país como es ALIADA y asesora técnica en el área de equipos médicos de la empresa HEMOCARE. Además es miembro de la Unidad Interdisciplinaria de Cáncer de Mama (UICAM) del Centro Oncológico Aliada y miembro de la Sociedad Internacional de Linfología ISL NEWS.

Su desempeño en lograr la mejor calidad de vida del paciente oncológico, la ha llevado a desarrollar con OncoRehab acuerdos de colaboración como: campañas, conferencias y desarrollo de nuevos profesionales con la Universidad Nacional Federico Villarreal en la modalidad de internado y pasantías, así como convenios con seguros médicos de Pacífico y Rímac, Municipalidad de Miraflores, además de convocar reuniones científicas con oncólogos de nuestro país, con el objetivo de dar a conocer los beneficios de la Fisioterapia Oncológica.
Así mismo, la licenciada Villalobos fue pionera en la formación del Servicio De Terapia Física del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas del Perú (INEN), donde laboró durante 17 años, ocupando en los últimos años de labor el cargo de Jefe de área.
Estudió en la Universidad Nacional Federico Villarreal, ha participado en múltiples cursos de especialización y congresos en el país y en el extranjero, entre ellos los de Rehabilitación Vascular en Argentina y Rehabilitación Oncológica en Chile.

WhatsApp chat