Lic. Marianela
Sánchez  Wagner

Psicóloga titulada en la Universidad San Agustín de Arequipa con doctorado en Psicología Clínica y de la Salud en la Universidad Autónoma de Madrid, con una calificación de Sobresaliente cum laude por unanimidad. Premio Extraordinario. Realizó el Master en la especialidad de Psicooncología en la Universidad Complutense de Madrid.

Miembro activo de la International Psycho-Oncology Society (IPOS), de la Asociación latinoamericana de Cuidados Paliativos-ALCP y Miembro Fundador de la Asociación Nacional de Psicooncologia del Perú ANPPE.

Experiencia en el tratamiento psicológico de pacientes con enfermedades crónicas, como el cáncer, Insuficiencia Renal Crónica, enfermedades Huérfanas o raras y sida así como con la familia y el equipo de salud. Trabajó en el Fondo Intangible Solidario de Salud-Fissal como psicóloga, actualmente pertenece al staf de Oncorehab y Oncosalud como psicooncóloga en la evaluación, orientación y tratamiento a pacientes con cáncer y a sus familiares, así como el desarrollo de charlas dirigidas a los pacientes, afiliados y equipo de salud.

Participación en diferentes entrevistas realizadas por medios de comunicación en el Perú.  Trabajo con víctimas de violencia familiar y abuso sexual y elaboración de programas de prevención y atención. Experta en capacitaciones en temas relacionados a la salud mental. Experiencia en el área de la Psicología Clínica de adultos, terapia de pareja y familiar, problemas de depresión, ansiedad, timidez, baja autoestima. Autora del artículo Acoso escolar en niños de educación primaria en la revista AP y SAM- Atención primaria y Salud Mental de Madrid (vol. 10, nº 2, 2007). Docente del primer curso teórico a distancia “Fundamentos para la comprensión del duelo en cuidados paliativos” de la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos-ALCP. Con gran capacidad de empatía, actitud proactiva, sensibilidad, capacidad para trabajar en equipo, motivación y perseverancia en la consecución de los objetivos propuestos.

WhatsApp chat